lunes, 7 de marzo de 2016

Catadores


LOS PROTAGONISTAS: ASOCIACIÓN ETÍLICA CATADORES

"Pisad con nobleza a tus enemigos como lo hacéis con la vid para elaborar un sabroso vino".
Así reza el lema de Catadores, lema que los pinta de cuerpo entero y nos sirve como punto de partida para conocer un poco más de este equipo también debutante en la segunda división.
Todo comenzó a mediados del Torneo anterior cuando Asistencia luchaba infructuosamente por no descender. Los resultados no eran buenos y la plana mayor del equipo buscaba variantes para hacer frente a ese duro momento. Pasaban largas horas luego de los partidos discutiendo de táctica y estrategia que a la fecha siguiente olvidaban con increíble facilidad. Litros y litros de suave néctar de lúpulo y cebada los convertían en hábiles estrategas del balompié, filósofos de la vida y amantes bien dotados e incansables. Pero claro, las diferencias de pensamiento eran muy notorias. Como nos cuenta la Biblia que les sucedió a los hermanos Caín y Abel, o más cercano en el tiempo, a Mariano y Abel, los hermanos Brizuela también se tenían celos y veían la vida desde ángulos disímiles.
Con el partido recién terminado y la sangre a mil corriendo por sus venas exponían sus puntos de vista: que Beto esto, que Adolfo lo otro y que Rulo aquello...
5 horas después la dicotomía tomaba rumbos cada vez más bizarros entre los hermanos y sus seguidores. Los puntos contrapuestos ya dejaron de ser futbolísticos. No era motivo de debate quiénes tenían que ser titulares o cuáles debían ser lo cambios. No. Javi Brizuela defendía a capa y espada a Arnaldo André en su rol protagónico en "Amo y Señor" como mejor galán de telenovela mientras que Sergio Brizuela creía excelsa la actuación de Marco Estell en "Dos para una mentira", telenovela que veía de niño en ATC. Los seguidores de uno y otro apoyaban a sus líderes con inusual énfasis utilizando términos cuasi homosexuales.
-Arnaldo André besaba mejor, ¡paraguayo tenía que ser!,infló orgulloso el pecho Juan Ramon Moreira.
-Juira Juan, ese Paragua encima les pegaba a las jermus. Marco Estell era mucho más fachero", defendió Aldo al hoy maduro actor levantando el puño.
-"¡Ni una menos, vieja!", grito Sergio contoneándo la cabeza mirando al piso con los ojos vidriosos. Los que estaban con él lo vivaron al grito de "¡hip-hip-hurra!". Era cualquiera ya.
-"¡Vayansé a cagar manga de gatos, aguante Arnaldo!", gritó Javi y levantándose de la silla agarró una botella y la golpeó contra la mesa amenazando a su hermano menor.
-"Vengan de a uno putos", dijo embravecido. Tal era el grado de embriaguez que no se dio cuenta que la botella que agarró era de una Levite, plástico al 100%. Y ahí saltaron todos, poniéndose en guardia listo para irse a las manos.
Veloz como un rayo y viendo lo que se venía Abel amenazó con llamar a la policía si no se calmaban. Por suerte la razón le ganó a la inconsciencia. Los hermanos se terminaron abrazando, pidiéndose perdón. Lloraron. Todos lloraron.
-"Vos sos mi hermano y yo te quiero", exclamó Javi rodeando a Sergio con sus brazos transpirados en alcohol. Lo mismo le repetía un cariñoso Rulo al maniquí que exhibe los productos Nassau, esperando una respuesta que nunca iba a llegar.
Finalmente todos se reconciliaron. Se repartían besos y abrazos por doquier.
Eso sí, la reconciliación no fue futbolística y cada uno decidió ir por su lado: Javi a Asistencia y Sergio a Catadores.
Por eso amigos, a partir de marzo de este año los hermanos Brizuela vestirán diferentes colores y serán rivales dentro de la cancha.
Es así que German Daniel Gimenez,Rulo, Sergio Brizuela, Nahuel Carp, Caexeneize Xeneize , Aldo Fernandez y Ariel Franco defenderán con orgullo los colores Catadores y también, porqué no, los suaves besos de Marco Estell en "Dos para una Mentira".

El texto es cortesía del elocuente administrador del blog "Relatos Desvelados", Ariel Lopez.

No hay comentarios.: